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Tipos de cascos
on dic 3, 2018 | by Marketing ITR

Tipos de cascos

Posted on: dic 3, 2018 | Author: Marketing ITR
Tipos de cascos

Además de obligatorio, el casco de moto es la mejor protección en caso de accidente. Sólo por llevarlo puesto se reduce un 30% las posibilidades de muerte y un 40% las de sufrir una lesión craneal grave. Pero tipos de cascos de moto hay muchos y no todos protegen igual ni tienen las mismas prestaciones.

1.Cascos retro y calimeros

Son cascos básicos con un nivel de protección muy escaso en la mayoría de los casos. No cubren la cara ni la nuca y en caso de accidente no van a protegernos demasiado. Son los tipos de casco de moto menos recomendables en términos de seguridad pero el más cómodo de ponerse y quitarse.

En este caso suelen comprarse más por su diseño que por sus prestaciones. Por fortuna, hoy en día hay modelos que permiten combinar ambos mundos para que llevar un casco con diseño clásico no tenga por qué ser menos seguro.

La alternativa son los llamados calimeros o quitamultas que, básicamente, sirven para eso: quitar multas pero no para ofrecer un nivel de protección adecuado. Además, los calimeros ni siquiera son legales.

2.Cascos Jet

El nivel de protección que ofrecen también es bajo, aunque sí que protegen tanto la nuca como la zona de las orejas, aunque no la cara -salvo los que incluyen pantalla, si bien esta no suele resistir fuertes impactos.

Estos tipos de casco de moto son habituales en ciudad y en conductores de scooters. Entre sus ventajas, su reducido tamaño y su ligereza. También juega a su favor un diseño más urbano y polivalente.

3.Casco integral

Son los más comunes porque también son los que mayor nivel de protección ofrecen. Como su propio nombre indica, están compuestos de una sola pieza que no se puede desmontar. Protegen toda la cara y la barbilla y son los que mejor se adaptan a la cabeza.

En términos de seguridad, son los más recomendables. Como es lógico, los hay de muchos precios y gamas, dependiendo también del material, como veremos más adelante.

4.Casco Modular

Su nivel de protección es alto, aunque está un escalafón por debajo del casco integral. Son cascos con el mentón abatible que, llegado el caso, pueden transformarse en algo parecido a un casco jet. Aunque no está permitido circular con el mentón abierto, la posibilidad de abatirlo es muy útil para las paradas en viajes largos, donde no será necesario quitarse todo el casco.

La gran pega de estos tipos de casco de moto es que, para poder contar con este mecanismo, también son más pesados que un casco integral.

5.Cascos de Off Road

En este punto podemos incluir los casos de trial, enduro y motocross. Aunque en muchos casos su diseño recuerde al del casco jet, sólo que con una visera, su nivel de protección es mayor y es bastante bueno, ya que están específicamente pensados para la práctica del deporte, donde la seguridad es clave.

Son cascos pensados para la práctica de deporte y ofrecen un amplio campo de visión y buena ventilación, pero no están especialmente indicados para los viajes en carretera, donde existen mejores opciones, empezando por los cascos integrales.

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